browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Quiénes somos

La Red por la Convivencia Escolar surge como una propuesta de distintas organizaciones vinculadas al ámbito educativo en Venezuela, dicha propuesta se concretó en el Seminario sobre violencia escolar que organizó la Fundación Centro Gumilla como parte de un proyecto de investigación en materia de violencia escolar en las principales ciudades del país.

Entre las organizaciones presentes en dicho seminario se encontraban: CECODAP, Instituto Investigaciones Jurídicas UCAB, TAAP, FE y ALEGRIA, Fundación Luz y Vida, Fundación Gyzeh, Universidad Nacional Abierta, Cátedra de Prevención de la Violencia en la escuela, UCV, Cátedra de la Paz, Alcaldía Municipio Sucre Miranda- Dirección de Educación, Universidad Católica Andrés Bello, Fe y Alegría Petare, Asociación ICARO, IRFA La Urbina, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y el Centro Gumilla.

La Red está llamada a ser un espacio de encuentro y articulación de esfuerzos para organizaciones sociales, grupos comunitarios organizados, padres y representantes de familia, en función del fortalecimiento de la convivencia escolar y la disminución de la violencia en los planteles educativos. Esta Red valora la organización ‘sencilla’, llana, con apertura a la participación de muy diversos actores, sin formalismos o burocracias que ralenticen esfuerzos urgentes, sino que promueva aprendizajes, intercambios, articulando esfuerzos sociales y académicos, toda vez que permita incidir en las distintas dimensiones o factores que determinan las realidades de las violencias que se evidencian en las escuelas.


  • Osvaldo Murillo

    Hola me llamó Osvaldo Murillo Aguilar, soy parte de la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar y me gustaría porder establecer contacto con ustedes.. ¿a qué correo puedo escribirles para explicar el funcionamiento de la Red?